Desintoxicando el Cuerpo
- Maxi Ferres
- 9 jul 2015
- 2 Min. de lectura

Muchas veces la frustración nos llega después de las navidades porque la báscula es la principal rival por los pesos cogidos, pero el equilibrio alimenticio no tiene trucos y nuestro organismo puede recuperarse poco a poco con una desintoxicación eficiente que puede hacer sentir bien al cuerpo y a la mente, preparando los momentos especiales para el año nuevo y las fiestas de reyes donde los excesos volverán.
En ciertas ocasiones las dietas milagrosas son engañosas, pero lo importante asegurar consumir muchas frutas y hortalizas variadas en el almuerzo y en la cena, bebiendo mucho líquido como el agua, los tés, caldos y zumos de frutas que acompañaran las carnes magras, huevos, pescados, los lácteos desnatados y los panes integrales; la estrategia es repartir los alimentos en varias pequeñas porciones y aunque la individualidad biológica hace diferente la pérdida de peso para cada persona, se puede seguir una dieta sana combinada con una actividad física diaria.
Estos hábitos o consejos permitirán desintoxicar el cuerpo limpiándolo de las sustancias innecesarias con un montón de beneficios como incrementar la energía, el enfoque mental, controlar el peso, purificar el hígado, eliminar los daños hechos por los desechos y hasta hacer relucir la piel.
Los alimentos saludables
La alcachofa es rica en fibras, inulina como prebiótico y contiene cinarina que estimula la vesícula biliar, protege al hígado y apoya a la digestión y hasta actúa como diurético; es en realidad un depurativo del organismo que elimina las toxinas mediante la orina y la bilis.
El calabacín es de baja densidad y cumple una buena función diurética; como es bajo en grasa, puede ser usado como guarnición, con huevos o como crema con varias carnes, etc.
El tomate por su licopeno forma para de la familia de los carotenoides que lo convierte en un importante antioxidante que combate los radicales libres impidiendo el daño celular.
La seta que es similar a las verduras tienen una reducida densidad energética pero con un alto valor nutritivo convirtiéndose en una opción interesante durante las fiestas
La piña contiene la bromelina que es una proteína enzimática que ayuda a ingerir las proteínas de los alimentos, además es antiinflamatoria; pero aunque no ayuda a la pérdida de líquidos, gracias a su potasio favorece el equilibrio hídrico del organsmo haciéndose diurética.
La papaya tiene una sustancia similar a la bromelina que facilita la digestión y es especial para acompañar la dieta en este periodo.
Las bebidas depurativas
Se puede licuar 5 hojas de menta con medio limón, agua mineral, 1 zanahoria y medio tomate completando una matriz fabulosa que cumple una importante acción antioxidante y desintoxicante.
Se hace una bebida de frutas con manzana, extracto de diente de león, jengibre para beber en ayunas.
Es recomendable probar un zumo de limón con miel, canela, cayena y agua mineral para ayudar al organismo a superar las cargas tradicionales de la temporada.
Con el extractor de zumos, combinar una piña, menta fresca y jengibre usando la stevia, como edulcorante natural.
Otra opción es usar la hierbabuena, el yogurt natural, el pepino y la miel de abeja usando una licuadora para cubrir de sabor y salud el organismo.
No se puede dejar de lado a la limonada de lima con por ejemplo azúcar morena o sacarina, y agua mineral.
Comments