GLUTAMINE PROSUPPS
- @FERRESMAXI
- 29 jul 2015
- 2 Min. de lectura

La glutamina es un aminoácido no esencial muy abundante en el tejido muscular e indispensable para llevar a cabo múltiples reacciones anabólicas.
La glutamina es considerada como un aminoácido no esencial, lo cual significa que puede ser sintetizada por el organismo a partir de la valina, la isoleucina y el ácido glutámico. Se estima que aproximadamente el 60% de todos los aminoácidos libres en el músculo están en forma de glutamina, un hombre de 70kg contiene alrededor de 50g de glutamina libre y 240g de glutamina en el músculo. Los músculos son el principal almacén de este aminoácido. Las células del cerebro y pulmón son los sintetizadores de glutamina, mientras que el intestino, riñones y sistema indemne son los consumidores. El músculo y el hígado pueden tanto producir glutamina como consumir.
Funciones de la glutamina
Es un precursor de la síntesis protéica.
Participa en el transporte de nitrógeno entre órganos y tejidos, en la transaminación y homeostasis de aminoácidos. Cede y acepta nitrógenos.
Está involucrada en la replicación celular activa.
Es una buena fuente de carbono para al neoglucogénesis y el ciclo de Krebs en algunas células como los enterocitos.
Previene el catabolismo muscular.
Es muy importante como sustrato para la síntesis del glutatión, que es el principal antioxidante endógeno (protege y libera el hígado de toxinas).
Es el principal combustible metabólico.
Dosificación
Debe ser consumida regularmente a lo largo del día, sin embargo, los momentos más importantes son después de la actividad física y antes de dormir. Es interesante consumirla después del ejercicio con carbohidratos simples (plátanos, manzanas, miel…) ya que aumentará los niveles de insulina y de esta forma acelera la entrada de glutamina en las células musculares. Eso contribuye a una recuperación más rápida.
Коментарі