BENEFICIOS DE BEBER AGUA
- Maxi Ferres
- 4 ago 2015
- 1 Min. de lectura

A la hora de promover la pérdida de grasa, la mayoría de las personas se centran en seleccionar adecuadamente los alimentos que componen su dieta pero pocas personas se fijan en la cantidad de agua que deben beber.
Beber la cantidad de agua suficiente ayudará a que pierdas grasa de forma correcta. Ahora, explicaré la importancia del agua para perder grasa.
El agua ayuda a sentirnos llenos y acelera nuestro metabolismo. El agua puede evitar muchas veces la tentación de comer alimentos y refrescos azucarados poco saludables, ya que muchas veces cuando sentimos hambre, en realidad solo estamos deshidratados.
La deshidratación además acabará totalmente con tus probabilidades de quemar grasa porque el organismo interpreta esto como un estado de choque. Dirige toda su atención a conseguir agua y deja de hacer otras cosas, como quemar grasa corporal para obtener energía. Si no bebebmos suficiente agua, el cuerpo intenta almacenarla y esto da lugar a la retención de líquidos.
Si no tomamos la suficiente cantidad de agua al día los riñones no funcionarán adecuadamente con lo que el hígado tendrá que realizar un sobreesfuerzo. El hígado no sólo debe realizar sus funciones sino que además debe de encargarse de eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo por lo que éste trabajará de forma excesiva y el metabolismo de las grasas se verá afectado.
Cuando realizamos deporte de manera intensa y/o prolongada, se agotan los niveles de glucógeno muscular. Para reponerlos y que nuestros músculos puedan moverse de forma adecuada, debemos de beber abundante agua antes, durante y después del ejercicio físico. Muchas veces no beber suficiente agua es motivo de calambres musculares y cansancio excesivo.
Comments